Romero (Cs) destaca la "normalidad, estabilidad y cumplimiento que se está comprobando" en el nuevo gobierno de la Junta

El candidato de Cs en la provincia de Cádiz, Sergio Romero
CS - Archivo
Publicado 18/03/2019 14:23:44CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, ha destacado la "normalidad, estabilidad y el cumplimiento que se está comprobando en el nuevo Gobierno de la Junta, a pesar de que lleva cuatro meses de pataleo del PSOE en la oposición".

"Lo que estamos comprobando en la calle y en las instituciones es que hay sobre todo satisfacción, optimismo y mucha esperanza para que se continúe con el cambio comenzado en la Junta hace cuatro meses", ha manifestado Romero en rueda de prensa.

Asimismo, ha subrayado "el cumplimiento" de lo pactado, ya que "se dijo que en los primeros 100 días se iban a llevar una serie de medidas, y el porcentaje de cumplimientos están en unos niveles muy satisfactorios en solo dos meses".

En este sentido, ha señalado que en materia económica "se dijo que se iba a eliminar el impuesto de sucesiones y en cuestión de dos semanas va a ser historia". "También en autónomos, en las próximas semanas se pondrá en marcha la medida para que la cuota de los nuevos autónomos sea una tarifa plana de 60 euros durante dos años, y también una super reducida para jóvenes menores de 30 años y las mujeres del mundo rural de 30 euros", ha indicado.

Igualmente, ha hecho referencia a la "reducción de la burocracia ya se ha desbloqueado la administración informática para que haya mayor acceso a cualquier tipo de gestión desde su casa", así como a la "regeneración democrática" y a la "reducción de muchos altos cargos y al comienzo de la eliminación de los chiringuitos de la administración paralela que había creado el PSOE".

Finalmente, ha hecho referencia al plan de refuerzo educativo, a la partida destinada para reducir las listas de espera, ya que "ante esa aberración había que cambiar la dinámica", y a las políticas sociales, destacando "la apuesta decidida por a lucha contra la violencia de género".

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por