CÁDIZ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Salud de la Junta ha informado de que las personas afectadas por la intoxicación en un céntrico bar de la ciudad de Cádiz ascienden ya a 34, siendo su evolución favorable en líneas generales. De otro lado, aún se está a la espera de la autopsia a un joven con una patología de base fallecido este sábado y que también había acudido al mismo establecimiento, que fue cerrado por técnicos de la citada Consejería, para conocer si su muerte está relacionada con esta incidencia alimentaria.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería, quienes han apuntado que durante este lunes ha ascendido a 34 el número de personas afectadas, si bien, evolucionan bien. Estas mismas fuentes han apuntado a la Salmonelosis como la causa "más probable de la intoxicación" de estas personas, de las que 13 han requerido de asistencia hospitalaria en diferentes centros de la provincia. Así, siete se encuentran en el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) --tres en observación y cuatro en planta--, cinco en la Clínica Nuestra Señora de la Salud (Cádiz), y una única persona en una clínica de El Puerto de Santa María.
De otro lado, la Junta está aún a la espera de conocer la autopsia del joven fallecido para saber si existe relación con esta intoxicación alimentaria.
Fuentes municipales, por su parte, han apuntado a Europa Press que, tras recibir el aviso de dichas intoxicaciones y acudir los agentes de la Policía Local al citado establecimiento, éste ya se encontraba cerrado por parte de la Junta. Estas mismas fuentes han indicado que se trata de un bar céntrico de la capital, concretamente en los alrededores del mercado central de Cádiz.