Publicado 30/03/2016 13:03CET

Salud Pública investiga las causas de la muerte de una mujer en Ubrique

CÁDIZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz ha informado de que el Servicio de Salud Pública ha abierto una investigación a fin de esclarecer las causas de la muerte de una mujer en la localidad gaditana de Ubrique.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación, que han detallado que también se investigan las causas de la afectación "leve" de carácter gastrointestinal, que no precisó de hospitalización, que padecieron otras dos mujeres que pasaron el día con la fallecida.

Han añadido las citadas fuentes que en el grupo había una cuarta persona que estuvo todo el día con las anteriores y a la que no le pasó "absolutamente nada".

Así, al tener conocimiento de los hechos, la Delegación Territorial activó este martes el protocolo de Salud Pública, "no habiendo indicios de nada por el momento" sobre la causa de este incidente.

Por ello, han pedido "prudencia", ya que se desconoce hasta ahora si lo ocurrido se debe a un asunto de carácter alimenticio o tiene su origen en otro tipo de causas.