Sanz dice que, "según las encuestas", el PP-A está "en condiciones de optar a la victoria electoral por primera vez"

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:33

CÁDIZ, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy en Cádiz que el PP está "en condiciones de optar a la victoria electoral en Andalucía por primera vez" en función de las encuestas que maneja el partido y que se comprometió a hacer públicas "en los próximos días".

Durante el acto de presentación en Cádiz del Manifiesto de Andaluces por el Cambio, Sanz afirmó que, según los sondeos, "el cambio es posible" y matizó que se trata de un cambio "seguro, a mejor y sin riesgo".

El dirigente popular argumentó que, en las próximas elecciones generales y autonómicas, los ciudadanos "van a votar por el pragmatismo" porque "ya no es una cuestión de izquierda o derecha" sino que el "reto principal" consiste en "decidir quién resuelve y quién no los problemas, quién afronta el reto de sacar adelante España y hacerla progresar y quién la estanca y genera problemas todos los días".

En este sentido, mostró su convencimiento de que "muchos votantes de izquierda, del PSOE, en las últimas elecciones", en esta ocasión "votarán por la democracia, que en Andalucía significa votar por la democracia, la alternancia y por el cambio" tras "25 años del partidismo y estancamiento".

En cuanto a la campaña que pretende desarrollar el PP en Andalucía, aseguró que será una "campaña en positivo" porque "no va a distraer la atención con la crítica al PSOE y el insulto, con la descalificación que le gustaría a los socialistas para ocultar los problemas y las soluciones" que, de este modo, "no surgen en el debate".

Finalmente, indicó que él, en la provincia de Cádiz, y Javier Arenas en Andalucía pretenden hacer "lo mismo que ha hecho Teólfila Martínez" en la capital gaditana desde el Ayuntamiento porque "los ciudadanos probaron y consiguieron una revulsión de futuro espectacular" por lo que animó a los ciudadanos a votar al PP porque "es un partido de oportunidades y merece la pena probar".