Sanz (PP-A) saluda la financiación adicional para la modernización del corredor ferroviario Madrid-Algeciras

Actualizado 08/12/2014 15:08:12 CET

CÁDIZ, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha saludado este sábado la decisión del Gobierno central de garantizar 728 millones de euros de financiación adicional para la modernización del corredor ferroviario Madrid-Algeciras.

En una nota, el dirigente popular ha incidido en que la inversión prevista por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el periodo 2014-2020 para "el impulso definitivo" a la mejora de los tramos del corredor que pasan por Andalucía, especialmente en lo que respecta al tramo Algeciras-Bobadilla, que "viene a sumarse a las aportaciones garantizadas por el Gobierno de Rajoy en los Presupuestos Generales del Estado en los últimos tres años".

Con ello, Sanz ha insistido en que "la implicación del Ministerio de Fomento con las infraestructuras ferroviarias y su apuesta por la conexión del puerto de Algeciras con la red transeuropea de transportes", demuestra "su compromiso con la provincia de Cádiz y la comarca del Campo de Gibraltar y desmontando los discursos agoreros y los malos augurios de los socialistas".

A su juicio, "el PP y el Gobierno de la Nación dan ejemplo de lo que es un verdadero compromiso con la provincia", recordando que el Gobierno del PP "ha sido el único en apostar e impulsar esta infraestructura que aportará mayor competitividad al puerto de Algeciras, a la comarca campogibraltareña y a la provincia". A su vez, Sanz ha señalado que espera que los socialistas "se congratulen por lo que es una buena noticia para la provincia y abandonen los discursos destructivos y la confrontación".

Del mismo modo, el presidente del PP de Cádiz ha recordado que el Gobierno de la Nación ha garantizado una inversión de 113 millones de euros al corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla en los últimos tres años a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), recordando el compromiso del Ministerio de Fomento de realizar nuevas licitaciones por valor de 53 millones de euros antes de que finalice el año, por lo que "el PP cumple su palabra".

APROBADA LICITACIÓN PARA ALMORAIMA-ALGECIRAS

Sanz ha destacado asimismo, "la aprobación este viernes, por parte del Ministerio de Fomento, a través de Adif, de la licitación por importe de 39 millones del contrato para la renovación de vía del trayecto Almoraima-Algeciras, así como para materiales y servicios".

El presidente de los populares gaditanos ha señalado que "las actuaciones, que corresponden a la segunda y tercera fase del proyecto, consisten en la renovación de 16,7 Kilómetros de vía y son complementarias a las que se ejecutan en estos momentos en la fase uno, a los largo de 3,7 Kilómetros, en las inmediaciones de la estación de San Roque Mercancías". Así, ha afirmado que "con estas actuaciones, todo el subtramo Almoraima-Algeciras se encuentra ya en fase de obras o en licitación".

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que "ya el PP anunció que antes de finalizar el año, el Gobierno de la nación anunciaría inversiones para esta infraestructura", al tiempo que ha resaltado "la apuesta contundente y firme del PP para cumplir su compromiso para que el corredor sea una realidad".

En este sentido, Sanz ha resaltado que "la sensibilidad del Gobierno del PP con esta infraestructura es una realidad y pone de manifiesto el interés del Ejecutivo de la Nación por convertir esta infraestructura en uno de los motores fundamentales para el impulso económico de la provincia y del Campo de Gibraltar".

Finalmente, el dirigente popular ha afirmado que "nadie puede dudar del compromiso del Gobierno de la nación, de su implicación y de su liderazgo para hacer realidad un proyecto necesario e imprescindible que va a reportar grandes beneficios a la economía y el empleo de la provincia".

Para leer más