Servicio de autobuses urbanos de Jerez vuelve a la normalidad el fin de semana, reanudándose la huelga el lunes

Actualizado: viernes, 1 abril 2011 18:06

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración en Jerez de la Frontera (Cádiz) del Mundial de Motociclismo, el servicio de los autobuses urbanos volverá a la normalidad este fin de semana tras cinco días de huelga, que será retomada el próximo lunes con los servicios mínimos establecidos de un vehículo por cada línea.

Fuentes del comité de empresa han asegurado a Europa Press que siguen sin cobrar parte de la nómina de febrero, después de que esta semana el Ayuntamiento haya realizado a la concesionaria Urbanos Amarillos un ingreso de 80.000 euros con los que la empresa ha pagado 200 euros de la paga extra de marzo, y una parte de la nómina de febrero.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Pilar Sánchez (PSOE), ha asegurado que los trabajadores ya han cobrado la "totalidad" de los salarios de febrero, lo cual han negado desde el comité de empresa.

Anuncian los trabajadores que, de no haber acuerdo, las protestas de la plantilla de los autobuses urbanos --que ha protagonizado manifestaciones a diario a las puertas del Ayuntamiento desde el pasado lunes-- continuarán hasta el próximo 15 de abril.

La actual concesionaria desde el pasado mes de noviembre es Urbanos Amarillos, después de que la anterior, Cojetusa, dejara el servicio por los impagos, aunque la nueva entidad aún no ha firmado la concesión definitiva, lo cual está previsto para este mes.