Sofocados en Algeciras un incendio de vehículo y en un cuarto de contadores eléctricos

Bomberos de Algeciras apagan fuego en una furgoneta
EUROPA PRESS/ CBPC
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2016 16:03

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Algeciras han intervenido este sábado en un incendio de un vehículo, concretamente una furgoneta de la marca Citroën, que circulaba en las cercanías del parque de bomberos, así como en un fuego registrado en un cuarto de contadores eléctricos de la localidad.

Según informa el Consorcio en un comunicado, el conductor, que trasladaba chatarra, había llegado con el vehículo hasta la rotonda de entrada al parque de bomberos y salió del coche en llamas, sin daños personales.

A continuación, los bomberos se dispusieron a controlar y extinguir el incendio, para el cual ha sido necesario utilizar 600 litros de agua. En el lugar del incidente ha hecho falta la presencia de cuatro efectivos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-44) en una intervención que comenzaba a las 10,08 horas y se cerraba a las 10,39 horas.

INCENDIO EN CUARTO DE CONTADORES DE EL SALADILLO

Dos horas después, los bomberos del parque de Algeciras han vuelto a salir a un incendio eléctrico localizado en la calle Juan Ramón Jiménez, Bloque 16, en la barriada de El Saladillo, activándose el servicio de alerta a las 12,25 horas, después de una llamada de Policía Nacional a la Sala de Emergencias del 085.

En este incidente, el fuego se localizaba en un cuarto de contadores ubicado en el exterior del edificio al que abastece y sin comunicación con el mismo, lo que ha evitado que se vea afectada la zona común.

Así, el cuarto, de unos tres metros cuadrados, estaba envuelto en llamas, emitiendo gran cantidad de humo por los materiales en combustión y pequeñas explosiones de cortes eléctricos, algo que ha provocado que parte de los vecinos estuvieran en el exterior observando la actuación.

En primera instancia, los bomberos han procedido a cortar el suministro desde los fusibles de la calle, para luego acceder al recinto y proceder a la extinción del incendio con un extintor de polvo. Finalmente, se ha avisado a la compañía eléctrica para que se hiciera cargo del equipo cuya instalación era reciente.

Para esta actuación, que se ha solventado en media hora, se han desplazado seis bomberos con dos vehículos; en concreto, una autobomba urbana pesada (U-44) y una urbana de penetración (P-19).

Leer más acerca de: