Subdelegado exige a la Junta que ejerza sus competencias de mediación en los conflictos del metal y ambulancias

Javier de Torre, subdelegado del Gobierno en Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 abril 2013 15:50

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha recordado a los sindicatos su obligación de que las huelgas del metal y ambulancias se desenvuelvan "por la vía pacífica", al tiempo que ha exigido a la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, que ejerza las competencias de mediación que, conforme al Estatuto de Autonomía, le corresponden. Así, le insta a trabajar "día y noche" a fin de evitar que estos conflictos sigan "dañando económicamente y a la imagen de la provincia".

En rueda de prensa, De Torre ha confirmado que varios empresarios han presentado denuncias por "coacción" ante la Policía Nacional. En esta línea, ha argumentado que el dispositivo policial desplegado con motivo de estas huelgas responde a la "necesidad de prevenir las acciones violentas que ya vivimos hace pocas fechas en la sede de los empresarios" --en alusión a la última huelga del metal--, cuando hubo "agresiones contra la sede física y contra los funcionarios policiales, teniendo que ser repelidas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Razona el subdelegado que la presencia policial "sólo puede incomodar a aquel que pretende alterar el orden público", ya que realmente es "garantía de los derechos del que ejerce la huelga y del que no quiere ejercerla".

Por otra parte, De Torre ha explicado que empresarios de ambulancias y del metal se han puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno "a efectos de que intermediemos en el conflicto", habiendo tenido que remitirlos a la autoridad competente, que es la Junta de Andalucía, y más concretamente en este caso Angelines Ortiz.

Así, se ha preguntado "dónde está Ortiz", a la que ha pedido "un esfuerzo" en materia de intermediación de conflictos laborales. "Los ciudadanos tienen que ver que las administraciones públicas ejercemos nuestras competencias y tomamos todas las medidas necesarias para evitar que un conflicto de esta naturaleza vuelva a dañar a la provincia" económicamente y desde el punto de vista de la imagen.