Sucesos.- Cuatro detenidos por la detención ilegal de dos personas, una menor, por robarles plantas de marihuana

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 17:09

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil informó hoy de la detención en Los Barrios (Cádiz) de cuatro personas acusadas de la detención ilegal de otras dos, una de ellas menor de edad, a los que responsabilizan del robo de unas plantas de marihuana del interior de una vivienda de la localidad barreña.

Según explicó el Instituto Armado en un comunicado, una de las víctimas, menor de edad, recibió el pasado día 15 amenazas a través de una red social de Internet, acusándole del robo de las citadas plantas de marihuana.

Durante la tarde del mismo día, cuando el menor se encontraba en su domicilio, se personó en el mismo uno de los presuntos autores, que era un conocido de la víctima. Así, invitó al menor a que lo acompañara y, al negarse éste, lo introdujo por la fuerza en un turismo ocupado por dos personas más.

Posteriormente, fue trasladado hasta una vivienda de la misma localidad, donde se encontraba el propietario de las plantas de marihuana, quien comenzó a interrogarle sobre el paradero de lo sustraído.

El menor se negó a reconocer los hechos, por lo que comenzó a amenazar con pegarle una paliza si no le daba 500 euros o le devolvía las planta. Más tarde, obligaron a la víctima a conducirlos al domicilio de un amigo suyo para comprobar si él tenía las plantas.

GOLPEADOS Y ABANDONADOS A LAS AFUERAS

Al llegar a la casa del amigo, los autores comenzaron a llamarlo y cuando salió para ver qué ocurría, fue introducido a la fuerza en otro vehículo. Ambos fueron trasladados a una zona aislada a las afueras de la población, donde les golpearon y, posteriormente, dejaron abandonados.

Los heridos consiguieron llegar por sus propios medios al centro de salud de la localidad, donde fueron atendidos de sus heridas y derivados a un centro hospitalario de Algeciras (Cádiz).

Una vez identificados, la Guardia Civil procedió a la detención de estas cuatro personas --todos ellos mayores de edad y residentes en Los Barrios--, que fueron puestos a disposición judicial por un presunto delito de detención ilegal.