Sucesos.- Detenido un joven de 19 años acusado de robar el ordenador a un turista en el casco histórico de Cádiz

Actualizado 30/12/2015 10:31:19 CET

CÁDIZ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad marroquí y residente en Jerez de la Frontera, como presunto autor del robo de un ordenador portátil a un turista mientras paseaba por el casco histórico de la ciudad.

Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos se produjeron cuando los agentes recibieron la denuncia de un turista que manifestó la sustracción de un ordenador portátil de su misma mano. El turista describió al presunto ladrón y relató que su hija había salido en persecución de ellos.

Así, con las indicaciones dadas, los agentes localizaron al presunto ladrón en la calle Cánovas del Castillo, siendo plenamente identificado, no sólo por la víctima, sino también por un ciudadano testigo que se ofreció voluntariamente.

El detenido, un ciudadano marroquí que reside en Jerez de la Frontera, ofreció resistencia y acusó a los agentes de racistas, resultando herido leve uno de los policías tras recibir varias patadas, por lo que además del presunto delito de robo se le ha imputado un delito de resistencia grave a agente de la autoridad.