Sucesos.- Los tres policías locales atacados por un grupo de jóvenes en Nochebuena no han sufrido heridas

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 20:12

CÁDIZ, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los tres agentes de la Policía Local que intervinieron en la madrugada de hoy en una de las peleas acontecidas en las fiestas de Nochebuena en Cádiz capital, en la cual fueron acorralados y atacados por varios jóvenes con lanzamiento de botellas y otros objetos se encuentran en buen estado de salud "salvo pequeñas heridas", según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Los hechos sucedieron a partir de las 7,00 horas de hoy, cuando se produjo una pelea en la puerta de una de las salas de fiesta entre varios grupos de jóvenes. Posteriormente, se disolvió otra pelea entre jóvenes, en el mismo lugar, siendo necesario el uso de la fuerza para imponer la paz.

A continuación, no obstante, parte del grupo de jóvenes que había participado en dicha pelea, cuando se dirigía hacia el exterior de la zona, inició otro incidente esta vez al arrojar presuntamente "una botella" contra un agente de Policía Local.

Tras ello el autor de este hecho emprendió la huida a la carrera y fue alcanzado por otro agente, quien procedió a su detención, momento en el cual otro joven y su novia "se lanzaron" sobre los agentes para impedir supuestamente por la fuerza la detención del primero. A continuación, varios jóvenes más se sumaron a la refriega "con lanzamiento de botellas, objetos e intentando emplear la fuerza contra los agentes" de Policía Local, acorralando incluso a tres de los efectivos durante unos momentos, que finalmente lograron detener a tres de los implicados por tres supuestos delitos de atentado, instruyéndose diligencias en la inspección de guardia.

Los detenidos resultaron ser D.I.N., J.G.S. y M.P.A.G., todos vecinos de Cádiz de entre 22 y 24 años de edad. Dicha intervención alcanzó "tal magnitud" que fue "necesaria" la intervención de la UPR primero y del resto de turno ordinario de mañana de la Policía Local y la Policía Nacional, llegando a reunirse en la zona la practica totalidad de los efectivos de Cádiz de ambos cuerpos.