Teófila Martínez promete "una revolución" en la sanidad andaluza si ganan las elecciones, sin recortes ni copago

Teófila Martínez en un acto electoral
EP/PP/Archivo
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 17:53

CÁDIZ, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata principal del PP al Congresos de los Diputados por Cádiz, Teófila Martínez, ha asegurado que si su partido gana las elecciones "no habrá recortes en sanidad" y tampoco copago, al tiempo que se ha comprometido a llevar a cabo "una revolución" en esta materia "encaminada a que un paciente entre por la mañana en un hospital y salga por la tarde con todas las pruebas diagnósticas hechas", significando que eso supone "un ahorro que no se pueden ni imaginar", al evitar así incluso periodos de baja laboral.

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Martínez ha acusado al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al candidato socialista al Congreso de los Diputados por Cádiz, Manuel Chaves, de una "manipulación permanente" cuando aseguran que la política del PP si gana las elecciones supondrá recortes en políticas sociales. Sin embargo, la 'popular' destaca que allá donde gobierna el PP no ha hecho recortes en políticas sociales y que "tampoco recorta en empleo", lo cual es una "diferencia abismal" respecto a los socialistas.

Sobre la sanidad andaluza, dice que es "la tercera por la cola" en gasto sanitario por habitante, que está "a la cola de España" en número de camas por habitantes y que hay "sólo 400 facultativos por cada 1.000 habitantes", lo que supone que esté "seis puntos por debajo de la media" y "un recorte permanente".

Entre otros datos, ha referido que, según la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, la sanidad andaluza "soporta 2.352 millones de euros en concepto de deuda a farmacéuticas y empresas suministradoras de productos tecnológicos", amén de otras cuestiones como "las listas de espera y el cierre de camas en verano".

UNA "TRANSFORMACIÓN IMPORTANTE"

Martínez ha asegurado que "la crisis no va a afectar a la sanidad andaluza con los gobiernos del PP", al estar convencida de que "vamos a gestionarlo mejor". Dice que harán "una transformación importante", pero "sin recortar nada de recursos humanos".

Ha significado que la mejoría viene de la mano de que haya "más españoles trabajando", ya que así habrá "más dinero en las arcas del Estado" para distribuir a las comunidades autónomas y que éstas inviertan en una sanidad "de calidad y que vaya camino de la excelencia".

Explica que el PP apostará por "unificar la cartera de servicios sanitarios de todas las comunidades autónomas, para que todos los ciudadanos puedan acceder a los mismos servicios bajo los mismos criterios". También anuncia "mejoras importantes" en las políticas de recursos humanos mediante un sistema que "valore de manera muy clara y contundente el papel de los médicos y enfermeros en su trabajo", primando a aquellos que tengan "una mayor eficacia y mejor uso de sus conocimientos a la hora de tratar enfermos".