Tom Cruise y Cameron Díaz rodarán en Cádiz la última parte de la película 'Wihita' en noviembre o diciembre

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:25

CÁDIZ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tom Cruise y Cameron Díaz rodarán en Cádiz a mediados del mes de noviembre o principios de diciembre la última parte de la película 'Wichita', producida por la 20th Century Fox, en donde las calles del casco histórico de la capital gaditana servirá como escenario de una persecución "muy compleja".

En rueda de prensa, el director de la productora Calle Cruzada SL, José Luis Escolar, que se encarga de las grabaciones en España de las producciones de la Fox, señaló que la capital gaditana ha sido elegida "por su luz". En la película, "una comedia romántica de acción", Tom Cruise enseñará a su nueva pareja (Cameron Díaz) "los lugares más bellos del mundo".

Escolar señaló que es la primera vez que se recalará en Cádiz para grabar unas escenas de persecución, la cual se está aún diseñando, ya que la productora "quiere que sea algo muy distinto".

La grabación en la capital gaditana está prevista que dure entre cinco y diez días. La acción que será grabada en Cádiz ocupará unos 20 minutos de película, cuyo rodaje comenzó el pasado martes en Boston y se estrenará en diciembre de 2010. Asimismo, Escolar indicó que 'Wichita' es "la gran apuesta de Fox para el año que viene".

El director de la productora Calle Cruzada SL destacó la inversión económica para la ciudad que supondrá la grabación de una producción de estas características, ya que se necesita a mucha gente y muchas empresas de servicios.

Por su parte, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, manifestó que la grabación de 'Wichita' "es una buena noticia" y señaló que en diciembre de 2010 cuando se estrene la película los gaditanos estarán muy orgullosos de ver la ciudad y verse en una producción de esas características.

Asimismo, manifestó que "estas cosas hay que aprovecharlas porque se está en unos momentos muy malos económicamente" y añadió que "lo importante es que los gaditanos sepan que para estas cosas todos tenemos que poner de nuestra parte, tenemos que ser los mejores".