Publicado 11/09/2022 14:41

Un total de 95 escolares inician el nuevo curso en la Escuela Infantil Municipal Santa María de Cádiz ciudad

Varios niños juegan con la profesora en un aula de 0 a 3 años
Varios niños juegan con la profesora en un aula de 0 a 3 años - Marta Fernández Jara - Europa Press

CÁDIZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, inaugura este lunes, 12 de septiembre, el nuevo curso escolar de la Escuela Infantil Santa María, de titularidad municipal. En este curso 2022-23 se han matriculado 95 niños de hasta dos años de edad, de los que 51 lo hacen con nueva matriculación y 44 proceden de cursos anteriores.

Durante las semanas anteriores se ha procedido a la puesta a punto de las instalaciones de la escuela, que atiende, con carácter preferente, a los niños pertenecientes a familias más necesitadas. Así se ha procedido a mejorar y pintar varias dependencias del centro educativo, como las aulas, los comedores, los pasillos y el resto de zonas comunes, han detallado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, quiere dar la bienvenida a las familias a la Escuela Infantil, destacando el trabajo de los profesionales "que llevan una trayectoria larga y seria, superando, incluso, el tiempo de pandemia". Fernández ha destacado las ratios con la que se componen las aulas, "maravillosas para trabajar", así como el comedor escolar, resaltando que "la cocina está muy bien valorada por las familias".

Entre las nuevas matriculaciones se encuentran cuatro con menos de un año de edad --nacidos en 2022--, 26 de entre un año y dos --nacidos en 2021-- y 21 de dos a tres años --nacidos en 2020--.

Contador