Las trabajadoras de Acasa y Limasa en Jerez impiden la salida de los autobuses urbanos durante más de tres horas

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 enero 2011 19:09

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

Las trabajadoras de Acasa y Limasa, las empresas concesionarias de los servicios municipales de ayuda a domicilio y limpieza en los colegios, han impedido este miércoles la salida de los autobuses urbanos de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante un plazo de unas tres horas.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios, ha calificado la situación de la plantilla de "insostenible", lo que ha propiciado que unas 90 empleadas trabajadoras se hayan concentrado durante más de tres horas ante las puertas del garaje de los autobuses urbanos.

No obstante, la protesta ha transcurrido sin incidentes destacables, pese a la intervención de los agentes de la Policía Nacional para realizar labores de identificación de manifestantes y la presencia de los bomberos para sofocar una barricada.

Posteriormente, las trabajadoras se han trasladado a la puerta del Ayuntamiento "un día más" para reclamar el pago de su nómina de diciembre, dado que el próximo viernes concluyen los paros parciales de dos horas diarios que están llevando a cabo desde el pasado 10 de enero.

Además, este jueves el comité de Acasa tiene previsto mantener una reunión con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), donde esperan conocer "con más detalle" los planes de pago del Ayuntamiento con la concesionaria. En este sentido, desde el comité han indicado que están dispuestos a intensificar las medidas de presión desde la próxima semana si no abandonan el encuentro con una solución para esta problemática laboral.

Contenido patrocinado