BARBATE (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) continúan reclamando el cobro de las nóminas que aún les deben con concentraciones diarias frente al edificio consistorial, una situación que tachan de "lamentable" y "desesperante" y que llega al punto de que varias dependencias municipales llevan funcionando desde hace semanas sin luz por falta de pago.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José Ramón Torres, ha recordado que hace un mes cobraron las nóminas de agosto, septiembre y parte de julio; mientras que la de octubre, noviembre y la otra mitad de julio sigue sin pagarse y están a la espera de conocer qué pasará con la paga extraordinaria de Navidad.
Por ello, las concentraciones diarias frente al Ayuntamiento, entre las 10,00 y las 10.30 horas, siguen llevándose a cabo mientras el Ayuntamiento asegura que está realizando gestiones para poder pagar a sus trabajadores "aunque aún no sabemos nada con certeza".
Considera el presidente del comité que la situación es "complicada" tras "un año y medio" viviendo con este problema y califica de "lamentable" que una Administración del Estado como son los ayuntamientos "llegue a estos extremos".
"Desesperación" es el calificativo que usa Torres para expresar el estado de los empleados municipales y "dramática" la situación que viven muchas familias barbateñas al no recibir su sueldo, por ello asegura que si en unos días no han cobrado, las centrales sindicales elaborarán un calendario de movilizaciones que incluirán asambleas permanentes y manifestaciones como las que ya han realizado con anterioridad.
Asimismo, el representante de los trabajadores ha denunciado que diversas dependencias municipales continúan sin luz por falta de pago, como la Oficina del Consumidor, la Casa de la Cultura, el Polideportivo o la Casa de la Juventud "que está funcionando con grupos electrógenos".