Actualizado 15/07/2018 13:47

Trasladan a Algeciras (Cádiz) a medio centenar de personas, algunas menores de edad, rescatadas de tres pateras

Un operario de Salvamento Marítimo y una patera al fondo
SALVAMENTO MARÍTIMO

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo está trasladando a Algeciras (Cádiz) a medio centenar de personas, entre ellas algunas menores de edad, tras rescatarlas de las tres pateras en las que navegaban este domingo por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que el buque 'María Zambrano' ha rescatado en primer lugar a 35 personas que viajaban en una barcaza y, posteriormente, a otras nueve y seis que navegaban en otras dos pateras.

Todos ellos llegarán al puerto de Algeciras sobre las 15,00 horas y en la zona se ha quedado el buque 'Luz de Mar' ante la posible presencia de nuevas pateras.

Por su parte, el Emergencias 112 Andalucía ha señalado en una nota de prensa que entre los 35 primeros rescatados figuran algunos menores de edad y que las otras 15 personas son varones de origen subsahariano.

Además, el centro coordinador ha dado aviso a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja para la atención de los migrantes a su llegada a puerto.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo ha trasladado en la mañana de este domingo a otras 68 personas, una de ellas embarazada, al también gaditano puerto de Tarifa.

Más información