Trasladan al puerto de Algeciras (Cádiz) a once personas que viajaban a bordo de dos pateras

Salvamento Marítimo
Europa Press/Salvamento Marítimo/ Archivo
Actualizado 16/12/2017 18:28:25 CET

CÁDIZ, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo, en el marco de una búsqueda activa que ha venido desarrollando este sábado desde las 03,00 horas de la madrugada, traslada al puerto de Algeciras (Cádiz) a once personas, todos ellos varones de origen subshariano, tras haberlos rescatado de dos pateras en aguas del Estrecho.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que, sobre las 15,30 horas, el avión 'Condor IV' del Frontex ha avisado de que había localizado a una patera y que, posteriormente, confirmó que había avistado a una segunda patera.

Finalmente, la 'Salvamar Vega' ha rescatado de la primera patera a seis varones subsaharianos en aparente buen estado y, posteriormente, se ha dirigido hacia la segunda patera, de la que ha rescatado a cinco varones también de origen subsahariano.

La embarcación de Salvamento Marítimo se dirige con estas once personas al puerto gaditano de Algeciras, donde arribará en breve y donde le espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Además de estas once personas, Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a otras 20, procedentes de tres embarcaciones, por lo que el total de personas rescatadas este sábado en aguas del Estrecho asciende a 31, procedentes de cinco pateras y todas ellas de origen subsahariano.