Tribunales.- Condenan a tres menores a 2 años de libertad vigilada por dar una paliza a un joven con discapacidad

Actualizado: jueves, 11 junio 2015 19:12

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha condenado a dos años de libertad vigilada a tres menores por dar una paliza a un joven de 28 años con discapacidad mental. Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2014, cuando la víctima, con parálisis cerebral, regresaba a casa y fue abordado por los condenados y un mayor de edad que será procesado por el juzgado de lo Penal.

Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press este extremo, que adelanta este jueves Diario de Jerez. Las citadas fuentes precisan que, además de esta condena, el titular del Juzgado de Menores les ha impuesto una medida de 100 horas de trabajo en un centro de atención y asistencia sanitaria, así como una orden que les prohíbe comunicarse o acercarse a menos de 200 metros a la víctima durante dos.

Añaden que los menores y sus respectivas familias deberán asumir el pago del tratamiento médico al que tuvo que someterse la víctima, que estuvo hospitalizado tres días debido a la gravedad de sus lesiones --que tardaron en curar 166 días-- tras sufrir un traumatismo craneofacial, fractura en los huesos propios de la nariz, hundimiento del maxilar derecho y trastorno depresivo.

Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2014, cuando el agredido se encontraba con unos amigos en un parque de Jerez y un grupo de jóvenes se acercó a él robándole el móvil e insultándole, marchándose del lugar cuando un conocido de la víctima intervino.

Más tarde, cuando el joven regresaba a su casa solo, los tres menores y el mayor de edad se acercaron a él y le instaron a que les acompañara a una zona de casas abandonadas, donde le propinaron una paliza, dándole patadas y fuertes golpes en la cara, y dejándolo tirado en el suelo gravemente herido.