Tribunales.-Juzgan el martes a 4 acusados de un alijo de hachís para los que piden 5 años y multa de 4,5 millones

Publicado 03/11/2015 6:05:34CET

CÁDIZ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz juzga este martes a los cuatro presuntos responsables de un alijo de una tonelada de hachís para los que la Fiscalía solicita cinco años de cárcel y una multa de 4,5 millones de euros.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en junio de 2012, cuando los cuatro acusados --todos ellos sin antecedentes--, puestos de común acuerdo, atracaron una embarcación de recreo en el margen derecho del río Guadalete, junto a la entrada al espigón y a la playa de la Puntilla, en el municipio de El Puerto de Santa María.

Posteriormente, sobre las 12,30 horas del día 15 de ese mes, los acusados habrían procedido, a través de la rampa de servicio, a izar la embarcación a un camión para su traslado, momento en el que intervinieron agentes de la autoridad.

La embarcación resultó contener una tonelada de hachís, cuyo valor en el mercado ilícito habría superado los 1,5 millones de euros. Además, se intervino a los acusados la embarcación y dos turismos.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que no causan daño a la salud, pero en cantidad de notoria importancia y con uso de embarcación y otros medios.

Por ello, solicita una pena de cinco años de prisión para cada uno de los acusados y una multa de 4,5 millones de euros.