UGT entrega a Valerio el Plan de Empleo 10 que cuenta con 210 medidas para impulsar un empleo estable y con derechos

Carmen Castilla atiende a los periodistas
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2018 14:44:29CET

CÁDIZ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha entregado este pasado sábado a la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, el 'Plan de Empleo 10' que cuenta con 210 medidas para impulsar un empleo estable y con derechos en Andalucía.

Así lo ha hecho Castilla tras una reunión celebrada en la localidad gaditana de Rota, donde además de la ministra y la líder sindical han estado presentes el secretario de Formación y Empleo de UGT-A, Óscar Martín; el secretario General de UGT-FICA Cádiz, Antonio Montoro, el secretario General de UGT-FICA Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, así como el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Según ha informado el organismo sindical en un comunicado, este paquete de medidas se ha entregado con el objetivo de que sirva de base para el plan especial de empleo para Andalucía que pretende desarrollar el Gobierno central.

Al respecto, Valerio ha mostrado su disposición a recuperar la metodología de trabajo con los sindicatos y ha mostrado su disposición a dar prioridad a las reuniones del Pacto de Toledo, y a todo lo relacionado con la mejora de las pensiones.

Asimismo, UGT-A ha remarcado que ha habido un compromiso para dar una 'vuelta de tuerca' a la actual formación profesional, tanto reglada, como desarrollar una formación profesional dual, en colaboración con las empresas.

De igual modo, el sindicato ha querido destacar también el compromiso de la ministra en potenciar las inspecciones de trabajo y ser más contundente con las infracciones de las empresas en materia laboral, en especial sobre el incumplimiento de medidas de prevención de riesgos laborales.

Igualmente, el Ejecutivo ha destacado también, a petición de UGT, su apuesta por un plan de choque de empleo joven, un proyecto de Ley del cambio climático y energías renovables, un Salario Mínimo Interprofesional de 900 euros, una regulación de la jornada de 35 horas en el sector público y un Contrato Relevo se ampliará, especialmente para el sector industrial, a partir del 1 de enero de 2019.