Williams and Humbert prevé crear una empresa en México y apunta Sudáfrica o Brasil como nuevos mercados

Viña
EP
Actualizado: lunes, 8 noviembre 2010 13:21

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo bodeguero jerezano Williams and Humbert prevé crear una nueva empresa en México para potenciar y reforzar la presencia de sus productos en ese país y apunta a Sudáfrica, Brasil o Ucrania, entre otras zonas, como zonas de expansión de la empresa.

Según han indicado a Europa Press fuentes de la empresa, la compañía tiene diversos proyectos de diversificación por varias vías, como es la creación de una nueva sociedad en México, que se está ultimando, llamada Williams & Humbert México, con el objetivo de "ayudar en las labores comerciales y de marketing a la estructura de distribución actual con los productos que ya se trabajan, así como el desarrollo de otras marcas y nuevos proyectos de la casa".

Además se pretende la incorporación al portafolio de nuevos productos y se apunta como nuevos mercados países como Sudáfrica, Brasil o Ucrania.

Las fuentes indicaron que Williams and Humbert han salido del accionariado de Kindred, su filial de Estados Unidos, debido al hecho de que "al ser tres socios con unas diferencias de criterio importantes en cuanto a estructura de compañía, W&H ha decidido concentrar sus esfuerzos en el proyecto de marcas y comercial", de manera que la salida de la sociedad se ha efectuado mediante un aumento de capital al que Williams and Humbert no ha concurrido, con lo que "se ha salido por completo".

No obstante, las fuentes dejaron claro que la empresa "seguirá estando presente en el mercado americano, a través de un acuerdo a varios años y con Kindred, la sociedad de la que éramos partícipes". Además, continuarán con su director de Estados Unidos y Canadá, ubicado en Miami.

En cuanto a las previsiones de negocio para 2010 y 2011 de facturación y beneficio, las fuentes destacaron que las expectativas "son de crecimiento sobre el año 2009", tras lo que apuntaron que actualmente la sociedad cuenta con un crecimiento global en ventas de más del cuatro por ciento "a pesar de las dificultades en el mercado doméstico".

Para la sociedad, éste "es un incremento de calidad, puesto que el margen sube bastante por encima de la facturación por crecer en las marcas y proyectos más importantes para la casa". De esta forma, la empresa indicó que "esto nos llevará a un beneficio de explotación sensiblemente mejor que el del año 2009".

De esta forma, la empresa por un lado pretende "apoyar mercados ya desarrollados con un elevado potencial de los productos que ya tenemos, como Gran Duque de Alba, Dry Sack o Canasta, así como las últimas incorporaciones, como es la gama Dos Maderas, Gran Duque de Alba XO, Crema de Alba o Canasta Rosso, tanto en Estados Unidos, México, Alemania, Reino Unido o Italia", como también "buscar nuevas oportunidades en mercados en expansión, como Brasil, Polonia, Ucrania e India".

WHISKY Y CARAMELO

En cuanto a nuevos proyectos, W&H destacó el último lanzamiento de la casa de un proyecto como el 'Why&Mel', que, según explicaron las fuentes, "es el resultado de conjugar whisky de primer nivel con caramelo y otras esencias".

Explicaron que éste es un proyecto que ahora se extenderá a todo el mercado nacional e internacional aunque ya se venía desarrollando en la zona de Andalucía incorporándose a la casa de Williams & Humbert que pasa a ser el productor, dueño junto al antiguo propietario, y distribuidor para España a través de su distribuidora Sovisur para todo el territorio nacional y de exportación a través de Williams & Humbert.

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