Actualizado 10/07/2024 12:46

Algar acoge una gala solidaria el 27 de julio con un espectáculo de flamencos y caballos

Presentación de la gala El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas en Algar.
Presentación de la gala El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas en Algar. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio serrano de Algar vivirá el próximo 27 de julio una jornada en la que se combinarán cultura y solidaridad con la celebración del espectáculo 'El arte de Andalucía a caballo de Carmelo Cuevas', que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de la localidad.

La diputada provincial responsable de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, ha acompañado en la presentación de esta iniciativa al alcalde de Algar, José Carlos Sánchez, y al concejal de Cultura Pedro Antonio Poley, que a su vez es presidente de la entidad organizadora del evento, la Asociación de Padres y Madres de Familia de Algar.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el objetivo de este espectáculo es recaudar fondos para colaborar en la organización de la Cabalgata de Reyes Magos del municipio algareño y garantizar así "que ningún niño se quede sin juguetes ese día".

En ese sentido, la diputada Paula Conesa ha asegurado que el apoyo de la Diputación está más que justificado y ha aadido que no sólo al carácter solidario de este espectáculo, sino también a la apuesta permanente de la Diputación por los pueblos de menos de 20.000 habitantes y por Algar en particular, donde la "alianza institucional es constante". "Seguimos trabajando para consolidar a Algar como una referencia dentro del sector turístico de la provincia", ha añadido.

Por su parte, el alcalde José Carlos Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación y para la asociación. A su vez, ha invitado a la ciudadanía a visitar Algar con motivo del espectáculo y para disfrutar de la gastronomía y el patrimonio de una localidad que "tiene abiertas sus puertas los 365 días del año".

Pedro Antonio Poley ha explicado que el cometido de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Algar es colaborar en el bienestar de los vecinos y vecinas más vulnerables del municipio. Para ello organiza actividades como una convivencia para todo el pueblo en primavera y, sobre todo, la Cabalgata de los Reyes Magos, para la que se recaudan fondos con este evento que va a permitir que "este año sea muy especial" para los niños del municipio.

Poley ha desgranado los detalles del evento del día 27 de julio, que ha definido como "muy de Cádiz", ya que conjuga "artes que están en la raíz de la cultura gaditana, como son el flamenco y la doma ecuestre". Además, ha querido destacar que se celebrará en un espacio tan especial como es la centenaria plaza de toros de Algar.

Las entradas para asistir al espectáculo se adquieren con un donativo de diez euros y ya se pueden encontrar en distintos puntos no sólo de Algar, sino también de las localidades cercanas. Del mismo modo se podrán comprar en la propia plaza de toros el día del evento.

Contador

Leer más acerca de: