Carretera inundada en la provincia de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las Brigadas de Peones Camineros de Diputación de Cádiz --concretamente las unidades localizadas en las sedes de Algodonales y de Vejer-- están trabajando para restablecer el tráfico en las calzadas afectadas por las intensas precipitaciones acontecidas en la tarde de este viernes.

En lo referente a las incidencias, las más severas están registradas en La Janda y en la Sierra de Cádiz. En esta última ha tenido que cortarse el tráfico en las vías CA-9120 --que comunica las poblaciones de Setenil y Torre Alháquime--, así como en la CA-9107 --de acceso a Alcalá del Valle y conocida popularmente como carretera de Lora--, según ha informado la institución provincial en un comunicado este sábado.

Así, los trabajos de las brigadas de la Diputación se centrará en señalizar los puntos donde no es posible la circulación. Tras ello, durante la jornada de este sábado se verifica el nivel de agua acumulada y se restablecerá el tráfico en el caso que las calzadas estén en óptimas condiciones de seguridad. Por ello, la Diputación está coordinada con la Guardia Civil de Tráfico, que informarán de la evolución del estado de las carreteras de manera actualizada en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) 'infocar.dgt.es/etraffic/'.

En cuanto a la limpieza, las actuaciones se basan en despejar puntos concretos de la CA-9104 de Las Palomas que enlaza Grazalema y Zahara de la Sierra, así como en la CA-9109 que transita por los términos de Algodonales, Olvera y El Gastor. También se está retirando el lodo y dejando expeditas diferentes vías de La Janda, concretamente en Alcalá de los Gazules, Paterna y San José del Valle.

Más noticias

Leer más acerca de: