Diputación adjudica obras de refuerzo del firme en la carretera de Las Palomas, en La Janda

Actualizado 29/12/2017 12:28:22 CET

CÁDIZ, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación de Cádiz, que coordina Encarnación Niño, ha adjudicado a la empresa Aglomerados Andaluces SLU el refuerzo del firme en varios tramos de la carretera CA-5102, conocida como Las Palomas. El importe de esta actuación se cifra en 57.535 euros y se consigna en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

Según ha explicado la Diputación en una nota, se emprenderán mejoras de la calzada entre los puntos kilométricos nueve y 15. En concreto se aplicarán dos capas de hormigón bituminoso además de renovar las marcas viales y la suma de la superficie que se va a reparar alcanza los 1.500 metros.

La Diputación ha recordado que la carretera de Las Palomas es uno de los accesos a la población de San José del Valle mientras que en el otro extremo conecta con la vía autonómica A-2304 que enlaza Alcalá de los Gazules con el término municipal de Ubrique. Asimismo, ha señalado que en el año 2015 se efectuaron trabajos de recuperación del firme en otros tramos, que comportaron una inversión de 70.000 euros.