Diputación y Ayuntamiento de Jerez repasan las inversiones, que ascienden a más 8,6 millones desde 2015

Publicado 16/10/2018 13:41:23CET

CÁDIZ, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, donde han analizado las inversiones que la Institución Provincial ha realizado en Jerez en el actual mandato, que ascienden a más 8,6 millones en lo que va de mandato, así como para planificar próximas actuaciones.

En una nota, la Diputación ha señalado que según los datos facilitados por el diputado de Servicios Económicos, Jesús Solís, la Institución Provincial ha invertido en Jerez y en las siete Entidades Locales Autónomas de su término municipal más de 8,6 millones de euros, llegados a través de planes financiados con fondos propios de la Diputación, con las distintas ediciones del Plan Invierte y del Plan de Cooperación Local, entre otros.

Por su parte, Irene García y Mamen Sánchez han destacado el fruto obtenido con estos planes, que no sólo han permitido mejorar las infraestructuras y servicios de la localidad, sino también generar empleo. En este sentido, han destacado que con las aportaciones de la Diputación se han generado en Jerez más de 3.000 puestos de trabajo.

Asimismo, según ha indicado la Diputación, han analizado las necesidades del municipio y la posibilidad de realizar nuevas inversiones por parte de la Institución Provincial de cara a la confección de los próximos presupuestos para el año 2019.

Así, se han puesto sobre la mesa posibilidades de colaboración en proyectos turísticos o deportivos, algunos con tanta trascendencia como la organización de la prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes.