CÁDIZ 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, con la colaboración del IEDT de la Diputación Provincial, ha facilitado a unas 40 empresas una jornada de 'Speed Networking', que se ha desarrollado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).
Según informa el organismo provincial en una nota, a cada participante en la sesión se le da la oportunidad en dos minutos de presentar a la empresa, su misión y objetivos, para poder establecer una red de relaciones entre ellas. En esto consiste esta actividad, que la Corporación Provincial fomenta para facilitar la creación de un joven tejido empresarial.
Al respecto, la vicepresidenta del IEDT y diputada provincial de Empleo, Ana Carrera, ha señalado que este fomento corresponde al plan estratégico del equipo de gobierno de Diputación para iniciativas destinadas a la información y sensibilización para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, que contribuyan a la generación de empleo y riqueza en la provincia.
"La creación estructural de tejido empresarial y de sensibilización al autoempleo lo estamos haciendo apoyándonos en dos pilares básicos: dando cobertura a toda la provincia y a todos sus territorios y estableciendo alianzas con los protagonistas y conocedores de los perfiles empresariales y sectores económicos, y con los interlocutores y profesionales del mundo de la empresa en sus distintos colectivos", ha explicado Carrera.
Para la diputada provincial esta jornada, como las celebradas también con el mundo de las cooperativas Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), con las mujeres empresarias (AMEP) o con la Confederación de Empresarios de Cádiz son ejemplo de estas iniciativas. Así, ha apuntado que el pasado año se incorporaron los autónomos a través de sus organizaciones Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Unión de Profesionales Autónomos (UPTA) y Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).
Por su parte, el presidente de AJE, Juan Antonio Martínez, ha expresado a la diputada el agradecimiento de la asociación hacia la Diputación por apoyar estas actividades, que contribuyen a que se fomente la vocación emprendedora y empresarial entre personas jóvenes.
En sesiones como la celebrada en la CEC, muchas pequeñas empresas de diferentes servicios profesionales pueden establecer contactos entre ellas y conocer los servicios que se prestan en la provincia. Además del hecho nada desdeñable de establecer relaciones personales.