Actualizado 13/11/2017 11:40

Diputación de Cádiz apoya a los siete municipios participantes de la iniciativa 'A una hora de'

Reunión de Diputación de Cádiz con red Guadalinfo
EUROPA PRESS/ DIPU CÁDIZ

CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Cádiz será el próximo destino de 'A una hora de', una iniciativa promovida por la red Guadalinfo y diseñada como un medio de promoción turística a través de redes sociales y publicaciones en Internet que tendrá como protagonista a siete municipios gaditanos. Al respecto, la delegada de Sociedad de la Información de la Diputación, Elena Amaya, ha tenido la ocasión de conocer los pormenores de esta actividad en el curso de una reunión mantenida con sus promotores y con dinamizadores de centros Guadalinfo.

Según informa el organismo provincial en una nota, los siete municipios gaditanos que serán escala de este singular viaje por carretera --road trip--, entre este viernes y el próximo domingo serán Jerez, Arcos, Bornos, Ubrique, El Bosque, Grazalema y Medina.

Los centros Guadalinfo coordinan esta ruta que, en el caso de la provincia, sumará 250 kilómetros en tres jornadas. Así, durante el próximo fin de semana periodistas, creadores de blogs gastronómicos, autores de publicaciones de viajes y divulgadores de relevancia en Internet --denominados 'influencers'-- conocerán lugares de interés patrimonial, restaurantes, alojamientos con encanto, enclaves culturales que irán difundiendo en sus respectivos medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, la estancia coincide además con una actividad que, en la última década, se ha prodigado en diferentes poblaciones, como la de las recreaciones históricas que se desarrollarán en El Bosque. El objetivo es crear tendencia y fomentar nuevos cauces de promoción turística.

De su lado, Amaya ha destacado "el valor y la originalidad de la propuesta", concebida para aprovechar "la enorme capacidad de Internet y las redes sociales en la difusión de lugares de indudable encanto, ligados a una oferta complementaria que aporta experiencias para un público exigente".

La diputada provincial, a tenor del trabajo que desempeña el Patronato Provincial de Turismo de Diputación, es consciente de "la importancia de ganarse una buena reputación en las redes sociales y de convencer a personas que, en dicho ámbito, son líderes de opinión".

Cabe recordar que el consorcio público 'Fernando de los Ríos' es quien gestiona la red Guadalinfo por encomienda de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas.

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