Actualizado 03/12/2018 23:09

La Diputación asiste en Espera a la reapertura de la sede de Espérida

La diputada provincial, Isabel Armario
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

ESPERA (CÁDIZ), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La encargada del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, Isabel Armario, ha visitado la sede de la Asociación Espérida, en Espera, en un acto que ha servido de puesta de largo de la ampliación de las instalaciones. Este centro cuenta desde este lunes con un nuevo salón de usos múltiples y una sala de formación cuyo mobiliario ha sido sufragado por la Diputación.

Según ha informado el organismo provincial en una nota, al acto de reapertura también ha asistido el alcalde de la localidad, Pedro Romero. La visita, además, ha coincidido con el Día Internacional de la Discapacidad.

Con estas mejoras se podrá ofrecer un servicio de más calidad y perfeccionar la atención que reciben estas personas con discapacidad, organizar actividades y contar con un aula donde poder desarrollar las acciones formativas con comodidad y adaptada a las necesidades de estas personas.

En la actualidad la Diputación mantiene abiertas dos líneas de colaboración con este entidad que atiende a personas con discapacidad. Por un lado sostiene el concierto de tres plazas de su centro, por otro, a través de un ayuda en régimen de concurrencia competitiva de la que se ha beneficiado, la asociación cuenta con programa de acompañamiento de personas con discapacidad, es decir, un monitor que facilita que los usuarios puedan realizar diferentes gestiones de sus día a día y les acompaña durante el proceso.

Cabe destacar que la Asociación Espérida fue distinguida en 2014 con la Medalla de la provincia, que concede la propia Diputación.

Leer más acerca de: