Actualizado 03/08/2017 17:27

Diputación de Cádiz colabora con la carrera 'Hércules Fire Challenge' que se celebra en Benalup en septiembre

Presentación del Hércules Fire Challenge
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

CÁDIZ, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz colabora con la segunda edición de la prueba 'Hércules Fire Challenge' que se celebrará en el embalse de El Celemín, un entorno natural de Benalup-Casas Viejas el 10 de septiembre.

Según ha informado Diputación en una nota, se trata de una carrera de obstáculos en la que cada participante se enfrenta a más de 20 retos que conjugan inteligencia, fuerza y destreza. Este modelo de carreras es una alternativa a las pruebas de 'running'.

En la presentación de la prueba han acompañado al diputado provincial de Deportes, Jaime Armario, la concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, Raquel Gardón, los representantes de 'Wakana Lake' Juan Antonio Valle y Daniel Cruz, y los organizadores Augusto Ruiz Periñán y Diego García Barroso.

En la primera edición celebrada el pasado año la prueba atrajo a más de 250 participantes, un éxito que los organizadores esperan repetir en septiembre. Además, han indicado que las inscripciones ya están abiertas.

Augusto Ruiz ha indicado que la carrera llena un vacío existente en la provincia, con la oportunidad de aprovechar las instalaciones de 'Wakana Lake', que disponen de los obstáculos necesarios para una prueba en la que cada corredor compite consigo mismo.

La carrera de obstáculos tiene un recorrido de unos nueve kilómetros en un entorno natural como es el parque de Los Alcornocales, ha explicado por su parte Diego García, quien también ha informado que se puede participar individualmente o en equipos integrados por más de cinco corredores. En la competición se admiten disfraces, dado que el fin es divertirse practicando deporte al aire libre en un ambiente donde las familias que acompañan a los corredores también puedan disfrutar.

Los participantes tendrán que superar distintas pruebas, que comprenden pirámides, pirámides con alpacas, acarreo de neumáticos, saltos de obstáculos, monkeybars, escaleras invertidas, de neumáticos, una trinchera electrificada y otras de alambre con espinas.

La responsable del Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas ha indicado que ésta es la cuarta carrera que se afianza en el municipio, aunque su peculiaridad la hace muy atractiva, un hecho con el que ha coincidido Jaime Armario. "Hacerla en un parque natural es una forma de promocionar una zona del interior de la provincia a través del deporte, con esa peculiaridad de los obstáculos, que la hacen más divertida y atractiva".

Leer más acerca de: