Publicado 16/05/2024 16:51

Diputación de Cádiz se compromete a colaborar en programas con la asociación de salud cardíaca Trébol de Corazones

La diputada de Bienestar Social, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz, Paula Conesa, junto a responsables de la Asociación Trébol de Corazones.
La diputada de Bienestar Social, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz, Paula Conesa, junto a responsables de la Asociación Trébol de Corazones. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Bienestar Social, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz, Paula Conesa, se ha entrevistado con varios responsables de la Asociación Trébol de Corazones, una entidad de salud cardíaca con sede en Cádiz capital con quien se ha comprometido a colaborar para conocer a esta entidad y evaluar posibles vías para articular programas en común.

Esta reunión ha sido una toma de contacto entre la Diputación y esta entidad, formada por pacientes de enfermedades cardiovasculares, familiares y lo que desde la asociación denominan "voluntarios con corazón", ha indicado la institución provincial en una nota.

Los representantes de Trébol de corazones han presentado sus proyectos, intenciones y necesidades, que pasan por ampliar su incidencia geográfica a otras comarcas como el Campo de Gibraltar y la sierra de Cádiz.

Así, la voluntad de esta entidad es que se habilite una red de desfibriladores en todas las poblaciones de la provincia, ya que los accidentes cardiovasculares son una de las principales causas de mortandad en las sociedades occidentales y la implantación de estos aparatos "podría salvar muchas vidas".

Paula Conesa también ha conocido otro proyecto que desean ejecutar como es la elaboración de una documentación para que sea usada por la escuela de pacientes que han puesto en marcha junto con el Hospital universitario Puerta del Mar. A este respecto, se ha comprometido a evaluar las posibilidades de que la Diputación contribuya a que se haga realidad.

Contador

Leer más acerca de: