Publicado 11/06/2024 16:37

Diputación de Cádiz concede ayudas para 127 proyectos de igualdad desarrollados por asociaciones de la provincia

Archivo - La diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, en el consejo provincial de Igualdad. ARCHIVO.
Archivo - La diputada de Igualdad, Susana Sánchez Toro, en el consejo provincial de Igualdad. ARCHIVO. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ - Archivo

CÁDIZ, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz va a conceder ayudas para 127 proyectos de igualdad desarrollados por asociaciones de la provincia en una convocatoria de 2024 que está dotada con 200.000 euros y que se pone en marcha a través del Servicio de Igualdad y Diversidad, de la que es responsable Susana Sánchez Toro. El plazo de ejecución se extiende entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2024.

Las beneficiarias emplearán las ayudas otorgadas en proyectos que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género, la atención a las mujeres víctimas de dicha violencia y la defensa de los derechos de las personas Lgtbi en la provincia de Cádiz, como ha indicado la Diputación en una nota.

Las organizaciones seleccionadas responden a fines de diferente naturaleza dentro del ámbito de la mujer, de tal manera que las hay que trabajan por la igualdad de oportunidades, la diversidad afectivo-sexual, la salud, la discapacidad, la promoción cultural, la lucha contra la explotación sexual, la integración social, el deporte y la mujer, la promoción del empleo femenino, la integración de la mujer rural o la atención a víctimas de trata o de violencia de género.

Cada entidad recibirá un importe que de media alcanza los 1.574,8 euros, una cantidad que puede estar destinada a gastos que se requieran para el proyecto subvencionado y resulten estrictamente necesarios.

La comisión evaluadora ha tenido en cuenta para la distribución de los fondos aspectos como la inclusión de la perspectiva de género en el proyecto, el uso del lenguaje no sexista en la redacción, el impacto de género positivo previsible, la calidad técnica del proyecto o la repercusión social, entre otros aspectos, ya que se valora el número de personas directamente beneficiadas, el alcance territorial de las actuaciones o el personal contratado específicamente y el voluntariado necesario para su desarrollo.

Esta misma convocatoria en el año 2023 propició la realización de 103 proyectos de otras tantas organizaciones, y este año se incrementa casi un 25% esa cantidad, lo que prueba el alcance que tiene el tejido asociativo de la provincia.

Contador

Leer más acerca de: