Diputación de Cádiz conoce la formación turística que se oferta en la capital gracias al programa Dipujoven

La diputada provincial, Ana Carrera
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 16/08/2018 16:24:17CET

CÁDIZ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada provincial responsable del Área de Empleo de la Diputación de Cádiz y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ana Carrera, ha visitado este jueves la capital gaditana para conocer uno de los cursos ofertados sobre formación turística dentro del programa Dipujoven.

Según informa el organismo provincial en una nota, el concejal del Ayuntamiento de Cádiz Adrián Martínez de Pinillos ha acompañado a Carrera para conocer personalmente el discurrir de este programa que en la capital ofrece tres cursos: 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio'; 'Atención sociosanitaria e personas dependientes en instituciones sociales'; y 'Animadores turísticos (promoción turística local e información al visitante)'.

La diputada ha podido conversar con los participantes del itinerario dirigido a animadores turísticos que están realizando su formación en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz.

Al respecto, Carrera ha valorado la marcha de esta iniciativa que "aporta un valor añadido para la entrada en el mercado laboral", reconociendo la labor del Consistorio gaditano en la ejecución del programa.

Asimismo, ha destacado la cooperación institucional que se está produciendo con ayuntamientos de toda la provincia a la hora de poner en marcha las acciones del programa Dipujoven y la extensión del mismo, Dipujoven+. En ese sentido, ha explicado que son las entidades locales las que eligen las acciones formativas a desarrollar en cada municipio atendiendo a la demanda de empleo que puedan llegar a generar las mismas.

Por otro lado, durante su encuentro con los alumnos del curso, Carrera les ha trasladado que la Diputación, con el fin de fomentar sus opciones de empleabilidad una vez que finalicen su periodo de formación teórica y práctica, ha puesto en marcha un plan de incentivos para la contratación dirigido a las empresas.

La diputada ha recordado que el programa Dipujoven se enmarca en el Plan Estratégico de la Diputación de Cádiz para combatir el desempleo y que contiene varias líneas de acción en colaboración no sólo con los ayuntamientos de la provincia, sino también Cámaras de Comercio y organizaciones empresariales.

Concretamente, Dipujoven, puesto en marcha por mediación del Fondo Social Europeo y con la cofinanciación de la Diputación de Cádiz, ha puesto a disposición de los jóvenes gaditanos de entre 16 y 30 años, integrados en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y desempleados, un total 58 itinerarios formativos, llegando a 870 beneficiarios. Así, 45 de ellos están formándose en Cádiz capital.

De su parte, el concejal Adrián Martínez de Pinillos ha puesto en valor la colaboración institucional que se está dando con la Diputación de Cádiz para poner en marcha medidas que faciliten la integración laboral en una ciudad con altos índices de desempleo, especialmente entre la población juvenil.