Actualizado 10/07/2017 15:39

Diputación contrata las obras para mejorar el acceso a Torre Alháquime

CÁDIZ, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación ha anunciado que ha contratado a la empresa Manuel Alba SA las dos últimas fases de las obras para mejorar el acceso principal al municipio de Torre Alháquime (Cádiz), conforme al proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) desde su oficina de Olvera.

Según ha explicado la Diputación, invertirá 113.074 euros en la construcción de una nueva rotonda que comportará comunicaciones más fluidas para los vehículos, tránsitos peatonales más seguros y accesos más cómodos entre el centro urbano con la urbanización Las Viñillas, el pabellón polideportivo y el polígono industrial, entre otros enclaves.

Asimismo, ha señalado que en esta intervención han confluido diferentes programas afrontados por Diputación, como el Plan Provincial de Obras y Servicios o el de Asistencia a Municipios, que elevan el saldo inversor por encima de los 200.000 euros.

Por su parte, la diputada provincial de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, ha valorado una actuación "que era largamente demandada por el Ayuntamiento", considerando que se trata del principal acceso a la localidad.

Asimismo, ha destacado las mejoras que se incorporarán a los tráficos, la ganancia para la seguridad de los vecinos, así como las oportunidades económicas que unos medios eficaces comportan al municipio.

Por su parte, el alcalde de Torre Alháquime, Pedro Barroso, ha agradecido la "implicación" de la presidenta de Diputación, Irene García, de Encarnación Niño y del personal técnico de la Institución Provincial "ya que con la actuación en la rotonda, junto al resto de intervenciones que asume Diputación en La Torre, se abren nuevas expectativas de crecimiento".

"Somos una localidad tradicionalmente agrícola que ahora busca diversificar su economía, por ejemplo, de la mano del turismo", ha apuntado el alcalde, que ha señalado que "con esta rotonda daremos un paso sustancial, ya que no podemos aspirar a tener visitantes con comunicaciones que no estén a la altura".

Finalmente, el alcalde ha confirmado que en la nueva rotonda se emplazará una escultura dedicada a los arrieros que, en los años 60, se dedicaban al cultivo de melones que posteriormente vendían en la comarca de la Sierra de Ronda.