CÁDIZ 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado provincial Antonio Aragón se ha reunido con el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, para confirmar el alcance de las repercusiones locales del nuevo Plan de Asistencia Económica a Municipios, donde este municipio serrano es destinatario de sus tres líneas de actuación con unas iniciativas que se cifran en 135.000 euros.
Según ha explicado la Diputación en una nota, en concreto, y en el marco de la línea de inversiones de escasa cuantía, Alcalá del Valle percibirá 20.000 euros que se destinarán a la provisión de alumbrado público más eficiente.
Además, el mismo plan también reportará 45.000 euros al Ayuntamiento para cubrir los costes de contratación de personal técnico, y, al amparo de la tercera línea de esta planificación, se destinarán 70.000 euros para iniciar la redacción del Plan Básico de Ordenación Municipal.
Según ha señalado la Diputación, más allá de estas novedades, el diputado provincial y el alcalde revisaron algunos de los proyectos asumidos por el Servicio de Asistencia a Municipios que permiten la viabilidad de diversas necesidades de la población.
En este sentido, ha recordado que desde el SAM se presta una mediación técnica que alcanza a diferentes intervenciones públicas, como por ejemplo, y en el marco de los Planes Provinciales, asume la redacción de un proyecto de mejora de edificios municipales, mientras que en el contexto del Programa para el Fomento Agrario ha planificado la pavimentación de calles, el mantenimiento de inmuebles del Ayuntamiento, la mejora de caminos rurales, el acondicionamiento de una nave municipal del polígono industrial, así como la habilitación de una sala multidisciplinar en el edificio municipal de la calle Real.
Estos últimos proyectos, que rigen el desarrollo de obras actualmente en ejecución, propician una inversión pública que supera los 1,8 millones de euros en Alcalá del Valle, según ha indicado la Diputación.