El diputado provincial de Cooperación, Javier Bello, y el alcalde de la localidad sevillana, José Manuel Oliva, en una reunión. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cádiz va a realizar este año obras para mejorar la seguridad vial en la carretera CA-5100, que enlaza Gibalbín con el municipio sevillano de El Cuervo, conforme a un presupuesto de 122.850 euros.
Esta intervención comprenderá refuerzos del firme, la incorporación de medios para afianzar la seguridad vial, así como la reparación de trazados, sistemas de drenaje y taludes, ha indicado la Diputación de Cádiz en una nota.
El responsable del Área de Cooperación de Diputación, Javier Bello, ha confirmado estas actuaciones en el curso de un encuentro mantenido con el alcalde de la población de El Cuervo, José Manuel Oliva.
La CA-5100 es una de las principales vías de acceso a la citada localidad, discurriendo por el término de Jerez y siendo una carretera fundamental en las comunicaciones con los núcleos jerezanos de Torremelgarejo, Nueva Jarilla o Gibalbín.
Las obras proyectadas por Diputación contemplan intervenciones en los puntos kilométricos 0, 1, 3, 4, 6 y 10. En el proyecto técnico, redactado por personal de la Institución Provincial, se prevé la rehabilitación del firme, así como la reparación de blandones e instalación de medios de contención. También se plantea la mejora de obras de fábrica que propician el drenaje transversal, la colocación de piedra de escollera para proteger dichos elementos y taludes, e incluso la reposición de losas de hormigón en aquellas franjas habilitadas para propiciar el paso de maquinaria agrícola y de ganado.
La iniciativa, al comprender gran parte del trazado de esta vía, beneficia por tanto a poblaciones de dos provincias limítrofes. Cabe señalar que la CA-5100 presenta una longitud cercana a los 12 kilómetros, dicurriendo entre la intersección con la CA-4102 y el casco urbano de El Cuervo.
En el encuentro celebrado en el Palacio Provincial de Cádiz, el alcalde de El Cuervo ha solicitado también la habilitación de una vía ciclo-peatonal que discurra anexa a la carretera y que permita la conexión con el parque Rocío de la Cámara.
La actuación que emprenderá la Diputación se incluye en el Plan de Carreteras de la institución provincial que en sus cifras globales ronda los 5,5 millones.