Publicado 29/06/2022 17:01

Diputación de Cádiz intensifica la promoción turística de la provincia en el mercado nórdico

Promoción turística de la provincia en Oslo.
Promoción turística de la provincia en Oslo. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha realizado este mes varias acciones de promoción turística en la provincia en Oslo, capital de Noruega. Estas promociones han girado en torno a la gastronomía gaditana y a la piel de Ubrique, mayoritariamente.

Según han indicado el Patronato de Turismo en una nota, las acciones han contado con la particularidad de desarrollarse junto a profesionales noruegos vinculados a la provincia gaditana, así como junto a la OET (Oficina Española de Turismo, organismo dependiente del Ministerio del ramo) de Oslo. Se calcula que en ellas han participado, aproximadamente, un centenar de noruegos de manera directa.

Asimismo, ha señalado que forman parte de una estrategia más amplia de Diputación para la captación de visitantes del mercado nórdico --Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia-- para Cádiz, que se viene desarrollando desde hace un tiempo.

El mercado nórdico es interesante para la provincia, entre otros motivos, porque sus visitantes presentan un elevado poder adquisitivo, así como estancias medias de mayor duración que otros extranjeros que visitan Cádiz (estimadas entre 8-15 días), y porque acuden fuera de la temporada veraniega, lo que favorece la desestacionalización, según el Patronato.

Las presentaciones del destino Cádiz que se han hecho este mes en Oslo le han dado mucho protagonismo a las catas-maridaje, que incluían rincones gastronómicos en los que exponer y degustar distintos productos gaditanos. Las catas-maridaje con vinos de Jerez, manzanilla y brandy de la provincia corrieron a cargo de la 'master of wine' residente en Oslo Aina Mee Myhre. El título de 'master of wine' está considerado en la industria del vino como uno de los mayores reconocimientos a quienes poseen un alto conocimiento sobre todo que rodea a esta bebida.

Además, en el transcurso de uno de estos encuentros también se presentó una línea de bolsos de la marca Hippi Grace, llamada 'Cadizfornia' al estar inspirados en Cádiz. Entre el público noruego que ha asistido a estas acciones promocionales de turismo, se encuentran agentes de viajes, medios de comunicación y clientes de Hippi Grace, una empresa noruega de bolsos y artículos de piel que fabrica el 100% de su producción en Ubrique.

A su vez, el Ayuntamiento de Ubrique aportó precisos para repartir como obsequio típico ubriqueño entre el público asistente a estas actuaciones del Patronato de Turismo en Oslo. El preciso, cuya historia se remonta al año 1700 aproximadamente, es una pequeña pieza hecha de cuero que los trabajadores del campo se colgaban de la correa del pantalón para guardar en ella sólo 'lo preciso' para encender un cigarro: la yesca, el pedernal y el tabaco. El obsequio ubriqueño iba acompañado de una breve historia (en idioma noruego) sobre la tradición de este artículo, así como su relevancia dentro de la artesanía de la Sierra gaditana.

Según datos del Observatorio Turístico del Patronato de Diputación (basados en el INE), durante 2019 (último año cerrado de turismo 'no-anómalo', previo al Covid), más de 34.000 turistas nórdicos se alojaron en hoteles gaditanos. Estos 34.000 turistas procedían, por orden cuantitativo, de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

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