CÁDIZ 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación Provincial de Cádiz, que coordina la diputada provincial Encarnación Niño, ha adjudicado a la empresa Canteras de Almargen SL la reparación de un tramo de la vía CA-9123, conocida como carretera de Gaidovar, por un importe de 81.968 euros.
Según ha informado la Institución Provincial en una nota, la intervención se incluye en el Plan de Vías y Obras y se dedicará a recuperar la berma, anexa a la calzada y donde se aprecia el deterioro por efecto de la erosión, entre los puntos kilométricos uno y dos.
Además, se reforzará el firme en un tramo de 650 metros gracias a la aplicación de una nueva capa de rodadura. La actuación incluye una mejora en las condiciones de drenaje, la renovación de las marcas viales e instalación de elementos de contención en las zonas de mayor desnivel.
La carretera de Gaidovar presenta un trazado cercano a los nueve kilómetros de longitud. Recorre un perfil sinuoso, de montaña, con una sección principal a media ladera. Se trata de uno de los accesos a la población de Grazalema. La intervención diseñada por Diputación se llevará a cabo en uno de los extremos de esta vía, concretamente el que nace en las inmediaciones de la cola del embalse de Zahara de la Sierra.