Publicado 11/07/2024 15:16

Diputación de Cádiz mejora el drenaje de la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra

Javier Bello en las obras de la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra.
Javier Bello en las obras de la carretera Prado del Rey-Zahara de la Sierra. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

PRADO DEL REY (CÁDIZ), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha comprobado la intervención que se ha resuelto en la carretera provincial CA-8102, que enlaza Prado del Rey con Zahara de la Sierra, con una inversión de cerca de 60.000 euros.

Según ha explicado la Diputación en una nota, en concreto, se ha mejorado el sistema de drenaje de dicha vía en el tramo comprendido entre los kilómetros 10 y 12. La intervención ha sido ejecutada por la firma Canteras de Almargen SL conforme a un presupuesto de 56.277 euros, adjudicado tras solventarse el proceso de concurrencia abierto tras la licitación pública.

Las obras se han dedicado fundamentalmente a profundizar los sistemas de drenaje localizados bajo las cunetas, si bien también se ha solventado la reparación de los blandones originados por el deslizamiento del terreno.

La pavimentación del firme en los puntos que presentaban deterioro, la colocación de un muro de escollera para reforzar el talud y la reposición de las marcas viales completan esta intervención comprendida en el Plan de Carreteras 2021-2023 de Diputación.

En este sentido, ha señalado que uno de los principales destinos del citado programa es la Sierra de Cádiz. De hecho, en los últimos meses, se han contratado obras de mejora en nueve vías de esta comarca. La inversión agrupada de estas intervenciones se cifra en 1.102.967 euros.

La Sierra será también uno de los ámbitos prioritarios del Plan Dipu-Vías, que comprenderá las nuevas inversiones de Diputación para la reparación, mantenimiento y refuerzo de la seguridad en los más de 800 kilómetros que suman las carreteras de la red provincial, ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: