EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
CÁDIZ 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz estará presente por primera vez en 'Andalucía Sabor', la mayor cita gastronómica andaluza que este año se celebra en el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) del 25 al 27 de septiembre.
El patronato se estrena en 'Andalucía Sabor' con un espacio propio de 50 metros cuadrados que pondrá al servicio de 16 empresas de la provincia para incentivar la venta y el reconocimiento de la gastronomía provincial, según ha informado la Institución Provincial en una nota.
Quesos Puerto Carrillo de Benaocaz, Chacinas El Bosque, Cervezas Volaera de El Puerto de Santa María, Cervezas Besaro de Vejer de la Frontera, Distintivos De Calidad de Medina Sidonia, Quesos Andazul de San José del Valle, Cantizano Salsas y Conservas de Paterna de Rivera, Oleum Viride de Zahara de la Sierra, La Chanca de Barbate y Bodegas Páez Morilla de Jerez de la Frontera, acudirán al congreso.
El objetivo es que estas marcas puedan presentar sus productos y establecer relaciones comerciales con los compradores en un encuentro que este año lleva por lema 'Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor'.
Estas empresas se convierten así en coexpositoras, lo que les reporta varias ventajas, entre las que destaca participar en una agenda de citas con empresas compradoras para que de forma individual puedan hacer negocio.
La promoción del Patronato de Turismo desde la zona expositiva se verá complementada por otras acciones que también beneficiarán a la provincia, como es la intervención de dos de sus más reconocidos cocineros, como son Ángel León y Mauro Barreiro, en las ponencias que complementan el congreso Andalucía Sabor. 'Andalucía Sabor' también prevé la presentación del proyecto de cocina y de acción social Universo Santi.
La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la promoción turística de la provincia en este 2017 que se estrenó en enero con la campaña Cádiz 'A pedir de boca', que reivindica la cocina como un atractivo relevante de la provincia y como reclamo para atraer turistas al margen de la temporada alta.