La Diputación de Cádiz promociona el turismo de congresos en dos jornadas técnicas en Madrid y París y en un 'webinar'

Webinar de turismo de la Diputación de Cádiz
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 13/11/2018 16:44:17CET

CÁDIZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está realizando en estos días una intensa campaña de promoción de la provincia como destino de turismo de congresos e incentivos (MICE por sus siglas en inglés) mediante tres acciones, concretamente, dos jornadas técnicas en Madrid y París, y un 'webinar' que ha tenido lugar este martes.

Según ha informado la Diputación en una nota, en el 'webinar' han participado 226 agentes de viaje de toda España y Andorra interesados en conocer la oferta de la provincia para acoger congresos. La palabra 'webinar' viene de cruzar las palabras 'seminar' (seminario en inglés) y web y consiste en una video presentación online en la que participan aquellas personas a las que se invite y quiera asistir.

La empresa jerezana Bookingfax ha sido la encargada de organizar esta acción. Mediante este soporte el Patronato de Turismo ha realizado una presentación audiovisual de que ofrece la provincia de Cádiz y posteriormente ha respondido las dudas y preguntas de los participantes.

Este es el cuarto 'webinar' que el Patronato Provincial de Turismo organiza este año. Los tres anteriores han estado dedicados a la oferta cultural de la provincia, a la de turismo de interior y a turismo deportivo. Sumando los participantes en los cuatro 'webinars' da un total de 584.

PROMOCIÓN EN MADRID Y PARÍS

Este próximo jueves tendrá lugar la Jornada MICE de la provincia de Cádiz en el Restaurante La Cocina de San Antón de Madrid a la que asistirán unos 60 compradores y organizadores de congresos de la capital de España que podrán conocer la oferta conjunta de la provincia --presentada por el Patronato-- y la propia de cada una de las 24 empresas de la provincia participantes (hoteles, bodegas, caterings, campos de golf, y espacios congresuales).

La próxima semana, y también el jueves, se repetirá esta acción con las agencias organizadoras de congresos de París y la región Ile-de-France. Está prevista la asistencia de otros 60 profesionales. Junto al Patronato acudirán 10 empresas de la provincia interesadas en dar a conocer su producto en el mercado MICE francés.

Tanto en Madrid como en París el formato será el mismo, una presentación institucional a cargo del Patronato, un taller de trabajo entre los asistentes y una cena cóctel.

Contador