LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El responsable del Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que la institución provincial "va a reforzar los recursos humanos en la oficina local para optimizar el rendimiento del Servicio de Recaudación en La Línea".
En este sentido se ha pronunciado el diputado provincial tras la reunión mantenida en el Ayuntamiento de La Línea con su alcalde, Juan Franco (LL100x100), para "tratar sobre asuntos relacionados con la recaudación de tributos en el municipio y actuaciones a desarrollar para mejorar los resultados del servicio provincial en La Línea", en una primera toma de contacto que ambos dirigentes han calificado de "positiva".
Entre las medidas anunciadas a los periodistas, figura la "puesta en marcha de un plan de choque para mejorar los resultados de la recaudación del municipio en vía ejecutiva", la que acomete la entidad recaudadora cuando el contribuyente no ha satisfecho el impuesto durante el período voluntario.
Ruiz Boix ha explicado que "con las medidas puestas en marcha en el anterior mandato, los resultados de recaudación en este municipio han permitido obtener cuatro millones de aumento en período voluntario desde 2015, lo que repercute en más recursos para los linenses".
Asimismo, el diputado provincial ha insistido que "existen ciertos problemas con vecinos que tienen sus ingresos en Gibraltar y no tienen cuenta bancaria en España y es más difícil aplicar vías ejecutivas", y que se va a desarrollar este plan para subsanar esa situación.
En este sentido, Ruiz Boix ha hecho un "llamamiento a la responsabilidad" para que la ciudadanía coopere con sus tributos "y que se puedan prestar los mejores servicios". El diputado provincial, igualmente ha podido constatar los "buenos resultados de las mejoras emprendidas por el Gobierno de la Diputación en este servicio, con datos como el pago del IBI en periodo voluntario por encima del 82 por ciento".
Por último, ha asegurado que "ahora la prioridad se centra en el cobro de los pagos de los tributos de circulación de vehículos".