Diputación y sindicatos mantienen la primera reunión tras la formación del gobierno provincial

Actualizado 09/07/2019 18:59:11 CET
Irene García reunida con los representantes de los sindicatos UGT y CCOO
Irene García reunida con los representantes de los sindicatos UGT y CCOODIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, se ha reunido con los secretarios generales de UGT y CCOO en la provincia, Antonio Pavón y Lola Rodríguez, respectivamente. Se trata del primer encuentro de la presidenta con los responsables de los dos principales sindicatos después de la conformación del nuevo Gobierno provincial.

En un comunicado, la institución provincial ha destacado que en el transcurso del mismo los presentes han realizado "un análisis de la situación de la provincia en términos generales, con especial atención a lo concerniente al empleo, la precariedad laboral o la planificación de infraestructuras".

Irene García ha tenido ocasión de "reiterar a los representantes sindicales el compromiso de su Gobierno con la creación de empleo en la provincia". En ese sentido, la presidenta ya ha anunciado que "seguirá apostando por el desarrollo de programas que no sólo crean puestos de trabajo en todos los municipios de la provincia, sino que también mejoran los servicios y las condiciones de vida de los vecinos".

Pero además, en el presente mandato, el gobierno provincial se ha impuesto el reto de "sentar las bases de proyectos que, a medio y largo plazo, comiencen a cambiar las dinámicas de generación de empleo a nivel de estabilidad y calidad".

El secretario general de UGT Cádiz, Antonio Pavón, se ha mostrado satisfecho a la finalización de esta reunión en la que "hemos restablecido canales de colaboración para abordar en los próximos cuatro años las cuestiones y problemas que afectan a la provincia".En la misma línea se ha pronunciado Lola Rodríguez, secretaria general de CCOO Cádiz, que ha explicado que "seguiremos desarrollando con la Diputación proyectos que ya estaban en marcha y trabajaremos en otros nuevos, siempre con el objetivo de disminuir las cifras de desempleados en la provincia".

Contador