Finaliza un curso de la Diputación de Cádiz en Arcos con siete personas insertadas en el mercado laboral

Entrega de diplomas de Dipujoven en Arcos
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 17/12/2018 14:37:18CET

CÁDIZ, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una acción formativa del programa Dipujoven de la Diputación de Cádiz dedicada a operaciones básicas de restaurante y bar, con especial atención a la especialización en inglés, ha finalizado, con la entrega de los correspondientes diplomas, en Arcos de la Frontera y ha logrado la inserción laboral de siete personas.

En un comunicado, la vicepresidenta del IEDT de la Diputación y diputada de Empleo, Ana Carrera, ha mostrado su "satisfacción" al comprobar que de los 15 jóvenes participantes en esta formación, siete han sido insertados en el mercado laboral.

A la entrega de los diplomas acreditativos de esta formación de Dipujoven, en el Edificio Emprendedores de Arcos, han asistido también el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, y el presidente de la Mancomunidad de la Sierra, Juan Nieto.

Este curso de Dipujoven ha completado un total de 732 horas de formación, con 168 dedicadas a conocimientos específicos en inglés aplicado a la especialización en bar y restauración, y 258 horas de prácticas.

Al respecto, Ana Carrera ha recordado que "en todos los 'dipujóvenes' de la provincia estamos incidiendo en sectores que demandan empleo, proponiendo formación en especialidades que tienen demanda en el mercado laboral".

"Dipujoven es un proyecto de obligado cumplimiento en una provincia como la nuestra, con sus peculiares ratios de empleo y mercado laboral, y dirigido a los jóvenes", ha indicado la diputada de Empleo.

El citado programa está financiado al 91,8 por ciento por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, y cofinanciado en un 8,11 por ciento por el IEDT de la Diputación.