Publicado 06/02/2024 18:00

Ifeca será sede de más de 20 ferias comerciales con el reto de crear negocio, captar inversión y generar empleo en Jerez

Javier Vidal en Ifeca.
Javier Vidal en Ifeca. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) alojará este año, en sus instalaciones de Jerez de la Frontera, más de 20 ferias comerciales, estando a la espera además de cerrar nuevas convocatorias, según ha indicado el vicepresidente segundo de Diputación y del citado organismo, Javier Vidal, ha presentado las propuestas programadas en el año 2024.

Según ha señalado, en el actual ejercicio, junto a las temáticas clásicas como Juvelandia o Fegasur, destacan nuevos reclamos que permiten diversificar la presencia de firmas de diferentes sectores económicos. Un ejemplo de esta renovación de contenidos llega de la mano de la cultura del ocio japonesa, de indudable arraigo en un público adolescente y juvenil, con hasta cuatro citas con el mundo manga, anime y otaku.

No obstante, ha señalado que el objetivo no varía: crear negocio, ofrecer las tendencias de cada ámbito productivo o de cada industria, abrir nuevas vías de comercialización, fortalecer a las empresas expositoras y fomentar la creación de empleo.

Tras comenzar el año con la recta final de Juvelandia, y tras la reciente clausura de las exposiciones caninas del pasado fin de semana, el programa detallado por Javier Vidal contiene la celebración del Salón Manga, del 24 al 25 de febrero; la Feria del Deporte y la Vida Sana, del 8 al 10 de marzo; Jerez Tattoo Convention, del 15 al 17 de marzo; Expotaku del 23 al 24; Mangafest Primavera, del 4 al 7 de abril; Autocasión, del 19 al 21 de abril: Feria del Caballo, con concursos ecuestres, del 4 al 11 de mayo; Jerez Gaming Experience, del 21 al 22 de septiembre; Bodasur, del 25 al 27 octubre; o Motorsur, del 22 al 24 de noviebre.

Además, Javier Vidal ha recorrido diferentes estancias de Ifeca asistido por personal técnico de Diputación. El diputado ha recorrido el espacio escénico situado junto al acceso principal, así como el patio al aire libre localizado en el centro del palacio de exposiciones. En esta visita ha departido con los técnicos en relación a las posibilidades y dimensiones de la reforma que se requiere, de manera que se concrete un proyecto ambicioso y realista que revitalice la capacidad de Ifeca como sede de congresos.

En relación al patio central se ha encomendado un estudio sobre accesos y líneas de evacuación al objeto de recuperar dicho espacio cuanto antes, y así ganar un activo a disposición de las diferentes ferias comerciales.

Diputación ha recordado que la presidenta de la Institución provincial, Almudena Martínez, ya anunció en octubre la convocatoria de un concurso de ideas que permitirá determinar un proyecto para fortalecer las prestaciones del recinto ferial, con criterios de sostenibilidad.

Contador

Leer más acerca de: