Irene García participa en la inauguración de la exposición por el 130º aniversario de UGT

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, con dirigentes de UGT
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, con dirigentes de UGT - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 14:38

CÁDIZ, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidente de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha participado este lunes en la inaguración de la exposición itinerante que conmemora el 130 aniversario de la UGT. Esta muestra ha recalado en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz (UCA), que tiene en su haber histórico el nombramiento como doctores Honoris Causa de los sindicalistas Nicolás Redondo y Marcelino Camacho.

En un comunicado, García ha recalcado que esta exposición "debiera servir para saber de dónde venimos, porque pocas organizaciones pueden tener en su haber 130 años de historia".

Asimismo, la presidenta, que ha estado acompañada del rector de la UCA, Eduardo González Mazo, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el secretario de UGT Cádiz, Antonio Pavón, ha trasladado también un mensaje de optimismo ante el horizonte socioeconómico de la provincia. "Hasta hace poco estábamos en un gran ocaso, convirtiéndose la provincia en un vagón de cola, con un 40 por ciento de desempleo, y con debilidades que nos hacían trabajar en competencia muy desigual", ha apuntado.

"En estos últimos años, el esfuerzo y la unión de los agentes sociales y económicos y de las instituciones, nos permiten tener un horizonte más certero para la provincia de Cádiz", ha subrayado García.

En esta exposición, a través de distintos paneles, que permiten la captura a través de QR o BIDI de una información más exhaustiva, se muestra la historia del sindicato, fundado en 1888 en Barcelona, unida a la historia de España.

Así, la exposición muestra una historia que ofrece los avatares del sindicato en la persecución de la igualdad, el establecimiento de derechos laborales, la implantación de la protección social, la mejora de la salud laboral, la preocupación por el medio ambiente y su apuesta por la educación de la población, la formación de los trabajadores, el internacionalismo y la solidaridad.