Irene García ve "favorable" el descenso del paro en la provincia de Cádiz insiste en luchar "por la estabilidad"

La presidenta de la DIputación de Cädiz, Irene García
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado 25/10/2018 12:57:01CET

CÁDIZ, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha considerado que el dato del descenso del desempleo en la provincia en 13.400 personas, con respecto al segundo trimestre, hecho público por la Encuesta de Población Activa (EPA) es una noticia "favorable y bien recibida". Paralelamente ha insistido en seguir luchando "por un empleo de calidad y estable" y también en que los datos favorables de la encuesta "dan la razón a las políticas de empleo puestas en marcha durante el presente mandato por el equipo de gobierno provincial".

En un comunicado, García ha resaltado el descenso del paro de este tercer trimestre en relación al mismo período de 2017 pues, en total, serían 20.800 desempleados menos, con un descenso del 13 por ciento. También ha indicado que es un dato "esperanzador" el hecho de que en la provincia existan actualmente 100.000 parados menos que en 2014, al comienzo de la crisis económica.

Asimismo, la presidenta ha señalado que este descenso del paro "da la razón" a las políticas de inversión en creación de empleo puestas en marcha por la Diputación Provincial, a través de distintos programas, en el actual mandato por un Gobierno provincial "que se ha puesto como principal objetivo el combatir el desempleo en la provincia, secundado a la vez las políticas que lleva a cabo la Junta de Andalucía".

De igual modo, García también ha querido manifestar que "es importante que el Gobierno central se implique directamente en estas políticas, aplicando el compromiso de poner en funcionamiento un Plan Especial de Empleo para Andalucía, hecho que agradece".

Este plan, a juicio de la presidenta de la Diputación, "tiene que tener una especial incidencia en la provincia, al tratarse de un territorio donde el paro tiene todavía una fuerte incidencia, como lo refleja el hecho de que la provincia está 10 puntos, con un 24 por ciento, por encima de la tasa nacional de paro --un 14 por ciento--, aunque haya subido dos puestos en la tasa media de empleo en Andalucía". "La provincia refleja un nivel de desempleados insostenible", ha añadido.

Pese al dato favorable de la última EPA, García no ha olvidado el reto de apostar por la creación de más empleo que tenga un estándar de calidad y que persiga la estabilidad para los trabajadores.