Un venenciador en el estand del Patronato de Turismo en la feria de Piknik Nad Odra en Polonia. - PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÁDIZ
CÁDIZ 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha promocionado el destino provincia de Cádiz en el Piknik Nad Odra, un gran festival al aire libre al que han acudido más de 60.000 personas y que se ha celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Szczecin, un importante centro económico y cultural de Polonia.
En una nota, el patronato ha señalado que la acción, destinada a público final, se enmarca en la estrategia de refuerzo de la promoción del destino provincia de Cádiz en Polonia que está llevando a cabo el Patronato de la Diputación de Cádiz con motivo de la conexión aérea Varsovia-Jerez, inaugurada por Enter Air y Tui Poland el pasado 18 de abril y que se mantendrá activa hasta el próximo mes de octubre.
En este sentido, ha añadido que se trata de una apuesta por atraer turismo polaco a la provincia de Cádiz ahora que se cuenta con una conexión aérea directa con Varsovia y que, en paralelo, Eurowings ha inaugurado un vuelo que cubre de forma semanal la ruta entre la provincia de Cádiz y Berlín, una ciudad próxima a la frontera polaca y que es una opción también de viaje para el turismo polaco que quiera visitar la provincia de Cádiz.
En ese contexto, una delegación técnica del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha estado presente con dos estands propios donde ha ofrecido merchandising, ha realizado concursos entregando sus correspondientes premios y ha organizado degustaciones de productos típicos de la provincia como queso de cabra payoya y vino de Jerez, del que han servido más de 1.500 copas. Todo, además, junto a un photocall temático de la provincia de Cádiz.
El Patronato ha recordado que Piknik Nad Odra es el evento de fin de semana más grande y más importante de la región de Pomerania Occidental, cuya capital es Szczecin. Destinado y abierto a público general, este festival ocupa un espacio de 1,5 hectáreas en las que se reparten zonas de gastronomía, productos regionales, artesanía, folclore, turismo, infantil, ocio o showcooking.
En el evento se citan agencias de viajes, hoteles, centros de recreo y spa, wellness, productores y distribuidores de equipos de pesca, deportes acuáticos, deportivos y turísticos, además de oficinas de turismo regionales y municipales polacas y extranjeras. Junto a ello, al Piknik Nad Odra acude un gran número de gente interesada en viajes, lo que permite una promoción segmentada del destino provincia de Cádiz, según ha explicado el Patronato.
En este sentido, ha señalado que el turista polaco se caracteriza por su interés en la inmersión cultural en los lugares que visita, acercándose a la gastronomía y la práctica de los deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf, entre otros.
VIAJE DE FAMILIARIZACIÓN PARA OPERADORES
Por otra parte, el Patronato ha indicado que en relación con el mercado turístico polaco, ha organizado esta semana un viaje de familiarización para 21 operadores de TUI Polonia a los que ha mostrado los recursos turísticos, localizaciones y paisajes de la provincia de Cádiz.
En este sentido, ha explicado que este tipo de experiencias permite captar turistas de un mercado en expansión, diversificando así los emisores tradicionales y reduciendo la dependencia de otros países europeos.
El programa preparado por el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha comprendido pernoctaciones en Rota y Chiclana de la Frontera, paseos por Jerez de la Frontera y Cádiz con visitas a las Bodegas Real Tesoro y a la Torre Tavira con almuerzo en un chiringuito, y otra jornada completa en Vejer de la Frontera.
El Patronato ha señalado que la colaboración con TUI Polonia garantiza no sólo la llegada de turistas polacos, sino también una mayor visibilidad en campañas de marketing, redes de venta y ferias especializadas. Además, el turista polaco, y más concretamente aquel que viaja con operadores organizados, suele presentar un perfil de gasto medio-alto, demanda experiencias culturales, gastronómicas y naturales, y prefiere estancias más prolongadas, lo que conlleva un impacto económico muy positivo para los alojamientos, establecimientos de restauración y empresas de servicios turísticos de la provincia.
Además, ha añadido que el hecho de que este primer grupo de 21 personas visite Cádiz en el mes de mayo también contribuye a la desestacionalización del turismo, uno de los principales objetivos estratégicos de la provincia.