El PFEA promueve obras en Olvera por valor de 1,3 millones de euros y que generan 542 contrataciones

Javier Pizarro con la alcaldesa de Olvera visitando actuaciones del PFEA.
Javier Pizarro con la alcaldesa de Olvera visitando actuaciones del PFEA. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Publicado: martes, 10 enero 2023 13:14

OLVERA (CÁDIZ), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente cuarto de la Diputación de Cádiz, Javier Pizarro, ha visitado, en calidad de responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios, algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en Olvera en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que promueve obras en el municipio por valor de 1,3 millones de euros y que generan 542 contrataciones. La alcaldesa de la localidad, Remedios Palma, ha acompañado al diputado en la supervisión de estas obras.

Según ha indicado la Diputación en una nota, concretamente, el diputado, la alcaldesa y varios miembros del equipo de gobierno, así como responsables técnicos de ambas administraciones, han revisado el estado de la actuación que se ha llevado a cabo en la calle Hernando de Luque, donde se ha procedido a la pavimentación de la vía, así como a la reforma del acerado, la renovación del alumbrado público y la red de abastecimiento de agua domiciliaria y la reordenación del tráfico rodado.

Esta es una de las actuaciones que se inserta en el apartado de Garantía de Rentas, que incluye obras en el cementerio --con ampliación de nichos, mejora del alumbrado y los accesos y embellecimiento general-- y la biblioteca municipal --con la instalación de un ascensor hidráulico--, la pavimentación e infraestructuras de la calle Perú y la avenida Julián Besteiro, además de una actuación en la zona de Las Pañolillas. Todo ello representa una inversión de 1.070.729 euros, han promovido 463 contrataciones y un total de 8.296 jornales.

En cuanto al programa de Empleo Estable, se está ejecutando la construcción de una nave para el vivero de empresas o para otros usos comerciales en el polígono industrial de la localidad. Esta obra cuenta con un presupuesto de 190.711 euros de inversión y alcanza los 1.459 jornales, con la generación de 79 contrataciones.

En total, los proyectos financiados en el marco del PFEA 2021-2022 en Olvera suman una cifra de inversión cercana a los 1,3 millones. Además conllevan la formalización de 542 contratos para personas en desempleo y que se hagan efectivos 9.755 jornales.

Diputación ha recordado que de cara a la edición 2022-2023 del PFEA se van a invertir de nuevo más de 1,3 millones de euros para la ejecución de proyectos en la localidad, como la pavimentación y mejora de infraestructuras en distintas calles y la segunda fase de la construcción de la nave para vivero de empresas o usos comerciales del polígono industrial. Todo ello va a generar un total de 551 contrataciones.

Javier Pizarro ha vuelto a realizar un llamamiento a que la Junta de Andalucía aumente su aportación a este programa después del incremento de los costes en las obras provocado por la subida de precios de suministros básicos y combustibles como consecuencia de la pandemia y la guerra en Ucrania. En esa línea, ha recordado que la Diputación Provincial ha asumido una aportación adicional de fondos de 1,3 millones de euros --que se suman a los 2,2 millones de euros presupuestados inicialmente--, con el fin de evitar la paralización de algunos de estos proyectos.

Por su parte, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha puesto de manifiesto la importancia de un programa "que funciona" y que no sólo mejora las infraestructuras del municipio, sino que viene "a mejorar la vida de sus vecinos".

Este programa se financia a tres bandas entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y la Diputación, que asume parte del coste de los materiales de las obras y la redacción y asistencia técnica de la mayoría de los proyectos de los municipios que se integran en el PFEA.

Contador

Más información