Publicado 20/02/2024 22:16

'El regreso de los profetas', nuevo libro de José Antonio Hernández Guerrero publicado por la Diputación de Cádiz

El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz saca a la luz la última obra del escritor José Antonio Hernández Guerrero, que lleva por título 'El regreso de los profetas'.
El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz saca a la luz la última obra del escritor José Antonio Hernández Guerrero, que lleva por título 'El regreso de los profetas'. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cádiz saca a la luz la última obra del escritor José Antonio Hernández Guerrero, que lleva por título 'El regreso de los profetas' y que ha sido presentada en un acto celebrado este martes en el Palacio Provincial.

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía --a la que se adscribe el Servicio de Publicaciones--, Javier Vidal, ha sido el encargado de presidir esta cita en la que se han expuesto los detalles de una obra que nace como segunda parte de la novela 'El silencio de los profetas'.

A lo largo de sus páginas, como explica su autor, se profundiza en el proceso de transformación ideológica que siguieron unos jóvenes seminaristas para que, desde sus iniciales opciones sacerdotales, decidieran optar por los compromisos humanistas, sociales y políticos, integrándose en los principales partidos democráticos de la provincia de Cádiz durante la Transición.

La Diputación ha editado un total de 500 ejemplares de 'El regreso de los profetas'. La obra puede adquirirse en cualquier librería de la provincia, al precio de doce euros.

Hernández Guerrero es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Cádiz. Es también doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, en Ciencias de la Información por la Universidad de Complutense, en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid y en Arte y Humanidades por la Universidad de Cádiz. Actualmente es miembro del grupo de Investigación Retórica Cultural de la Universidad Autónoma de Madrid, director del portal sobre Retórica y Poética de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, del Club de Letras de la Universidad de Cádiz y de la Revista Specvlvm.

Como escritor, es responsable de más de un centenar de libros y trabajos de investigación sobre Filosofía Contemporánea, Teoría Estética y Crítica Literaria, Retórica, Poética y Comunicación. Con la Diputación de Cádiz ha publicado los libros 'El silencio de los profetas', 'El arte de callar', 'La soledad de los ancianos' y 'Todos estamos algo trastornados', además de su nueva novela 'El regreso de los profetas'.

Leer más acerca de: